Categories
Buisness

Dientes sanos: consejos prácticos para una dieta suave

Lo que comemos a menudo obstruye nuestros dientes. ¿Qué debe tener en cuenta para evitar la caries dental y cosas por el estilo? ¿Ayuda beber leche y masticar chicle? Un dentista ofrece consejos sobre cómo mantener sus dientes sanos

Mucha gente no lo sabe: Pero son portadores del patógeno que daña los dientes. La bacteria “Streptococcusmutans” convierte el azúcar en ácidos que disuelven el esmalte dental mediante la descalcificación. “En algún momento se formarán manchas marrones”, dice Georg Arnoldy. “Así es como se producen las caries”. A largo plazo, esto puede provocar la pérdida de dientes y la necesidad de dentaduras postizas. El dentista residente de Colonia lo resume en una fórmula simple: “Si no se forma ácido, no habrá caries”.

Por tanto, es aconsejable cepillarse los dientes tres veces al día para neutralizar el pH de la saliva y añadir minerales importantes al esmalte dental. Pero también con el adecuadonutrición ya se ha logrado mucho como se hace el blaqueamiento dental en las palmas.

Frutas, verduras y ensaladas: estos alimentos protegen los dientes

El consejo del experto es evitar el azúcar de mesa y los alimentos que aumentan la acidez de la saliva. “También debe comer muchas frutas, verduras o ensaladas, pero nada enlatado ni alimentos prefabricados”, dice Arnoldy. Porque el azúcar industrial se suele utilizar como portador de sabor.

Las legumbres, los champiñones, la quinua, las patatas y las yemas de huevo son especialmente recomendables para la salud dental. También son adecuadas frutas de todo tipo, la fructosa contenida en ellas es inofensiva debido a la baja concentración. Las frutas supuestamente ácidas como las naranjas y los limones en realidad tienen un valor de pH alto, lo que las hace básicas y buenas para la salud dental.

Cuidado con la carne: favorece la formación de ácidos

En principio, las nueces, las almendras y las semillas también son positivas, al igual que los productos de soja, dice Georg Arnoldy. Con la carne, es importante tener cuidado, solo el cordero es básico, no amargo. Los cereales también dañan los dientes, a excepción de la harina de espelta y centeno.

La leche reduce la acidez en la boca.

Los zumos de frutas o las infusiones de hierbas sin azúcar añadido eran adecuados para beber. La leche de vaca, la leche de cabra, el suero de leche, el suero de leche, la leche de oveja y la leche de soja también redujeron la acidez en la boca y, por lo tanto, también se encontraban entre los alimentos saludables.

Agua como agente de limpieza y diluyente.

El experto también recomienda beber suficiente agua cuando no hay oportunidad de cepillarse los dientes: “Si bebes más, se forma más saliva”, dice Arnoldy.

Beba agua sin gas en lugar de agua carbonatada.

A su vez, mucha saliva elimina las bacterias de la boca. El agua tiene un pH neutro, por lo que también puede reducir la acidez en la boca después de los alimentos o bebidas que contienen azúcar. “Pida agua del grifo en el restaurante después de la comida o el café”, aconseja el dentista. El agua sin gas es mejor, ya que el dióxido de carbono, como su nombre indica, también es un alimento ácido.

Sin azúcar, por favor: mastique chicle contra los restos de comida

“El chicle es capaz de limpiar los dientes de forma puramente mecánica”, dice el experto de Colonia. Se elimina la placa dental, a partir de la cual se puede desarrollar sarro a largo plazo, que generalmente solo se puede eliminar con una visita al médico. Sin embargo, es importante que la goma de mascar se utilice sin azúcar, en su lugar debe contener el aditivo alimentario xilitol (denominación E 967), que el “Streptococcusmutans” no puede metabolizar.

“El xilitol tiene solo la mitad de calorías que el azúcar industrial normal con el mismo dulzor”, agrega el dentista. Por lo tanto, el llamado azúcar de abedul también es ideal para endulzar otros platos. Además, el xilitol aumenta el almacenamiento de minerales en el esmalte dental, por lo que tiene un efecto positivo similar al del flúor que se agrega a los dientes cuando se usa una pasta de dientes disponible comercialmente.

“El flúor es la clave para combatir la caries dental”, dice Arnoldy. “Hace que el esmalte dental sea resistente a los ácidos”. Masticar chicle de xilitol es definitivamente mejor que no cepillarse los dientes en absoluto. Sin embargo, se debe evitar masticar en exceso, ya que desgastaría los dientes.

Consejo dulce: el chocolate negro ayuda al esmalte de los dientes

Si tiene que ser chocolate, es mejor usar chocolate negro con un contenido de cacao de al menos el 70 por ciento. “El cacao es un componente alimenticio alcalino y, por lo tanto, no está mal”, dice el dentista Arnoldy. También suministra magnesio a los dientes. El bajo contenido en grasas y azúcares también habla un poco de vez en cuando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *